Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de criticas de cine mgs

Kidnapped: historia de un secuestro

3 Septiembre 2012 , Escrito por criticascinemgs Etiquetado en #Drama, #Adolescencia, #Drogas, #EEUU

images-copia-14.jpgArgumento:

 

En un barrio con casas perfectas y vecinos perfectos, todo parece ir bien. Pero la situación real es que los adolescentes y los adultos no saben nada los unos de los otros, no tienen nada en común y no se comunican, viven en realidades diferentes y separadas. Cada grupo intenta llenar su vida de alguna manera, hasta que una tragedia sacude al barrio afectando de forma diferente a cada uno.

 

 

Cuando la empiezas a ver te quedas pensando que es una película extraña y sin sentido (como la vida misma); sigues viéndola intentando encontrar algo de cohesión entre esta sucesión de historias y personajes surrealistas, pero es en la parte final cuando entiendes lo que te quería transmitir Arie Posin: la incomunicación entre las personas de diferentes edades y generaciones, las cuales son personas aparentemente normales pero cansadas de sus perfectas e intachables vidas, ellos esconden comportamientos anormales que gracias a un acontecimiento inesperado salen a la luz. 

La historia empieza con el suicidio de un adolescente que era el suministrador de drogas oficial del instituto, le ha dejado la mercancía a Dean, su mejor amigo, y este no sabe lo que hacer. Por otra parte hay dos chicos de su clase que quieren hacerse con las drogas y deciden secuestrar al hermano de Dean para que se les de, pero se equivocan de niño.

Los personajes son tan extraños y a la vez realistas, que te puedes creer que estas cosas pasen en cualquier parte del mundo. Unos actores tan buenos como conocidos que están brillantes en su mayoría.

Tenemos el grupo de los adultos: todos intentando ser socialmente correctos, son amables y hospitalarios con los vecinos, los hombres teniendo trabajos importantes y las mujeres siendo perfectas cocineras y amas de casa; y nadie debe salirse de la línea:

Gleen Close interpreta a la madre de Troy, el prototipo de mujer que busca la sociedad, detrás de su aparente amabilidad y dulzura se esconde una mujer fría y sin sentimientos; cuando se entera del suicidio de su hijo, ella no parece mostrar pena, ni culpa, ni remordimiento en ningún momento; sino que sigue con sus actividades cotidianas como si no hubiese pasado nada.

Ralph Fiennes interpreta a un hombre del barrio, uno más con un puesto de trabajo importante, aunque a él le interesa más el arte que su perfecto trabajo, tiene una obsesiva fijación con los delfines a los que pinta en cada espacio posible que haya en su casa ante la desesperación de su mujer.

El grupo de los adolescente desprecia la vida que llevan sus padres y se dedican a buscar emociones fuertes en los videojuegos y las drogas:

Dean es el protagonista, cuando su mejor amigo se suicida, decide coger su mercancía y arreglarselas para que nadie descubra lo que ha pasado ni que hacía el chico con tanta droga; no termina de creerse lo que ha pasado y se va volviendo cada vez más paranoico cuando dos compañeros secuestran a un chico para presionarle. Jamie Bell en esta época necesitaba un poco más de experiencia como actor para cumplir con su personaje.

Billy es uno de los chicos que secuestran al niño creyendo que era el hermano de Dean, un adolescente sin escrúpulos y violento, enganchado a un videojuego muy sangriento, que al final no logra distinguir entre lo que pasa en el juego y lo que pasa en la realidad. Justin Chatwin es un buen actor al que no se le ha visto en muhcas películas comerciales.

Crystal es la novia de Billy, una chica por lo general pasiva pero que termina por no soportar a su novio ni lo que está haciendo, va a buscar a Dean para contárselo todo. Camilla Belle es una actriz normalita que ha tenido el mismo destino que el anterior.

Lo que viene a contarnos esta historia es uno de los problemas de la sociedad occidental, ha perdido el norte y no sabe como reaccionar ante diversas situaciones, además de tener a sus miembros oprimidos de diferentes maneras y sin entendimiento entre hijos y padres. Hay que ver la película hasta el final para entenderla, siguiendo las surrealistas imágenes y el hilo conductor en forma de videojuego.

Recomendable para el que quiera ver una crítica a la sociedad, para los que les guste el cine independiente y para los fans de Jamie Bell.

En una escala del 1 al 10 le doy un: 7. 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post