Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de criticas de cine mgs

Truman

14 Febrero 2016 , Escrito por criticascinemgs Etiquetado en #Drama, #Espana

Argumento:

Tomás, un padre de familia residente en Canadá, viaja a Madrid para visitar a un amigo de la infancia, Julián, para pasar con él unos días que bien podrían ser los últimos. 

 

Truman es la película que ha arrasado en los Goya: mejor película, guión, director y actores. Bien merecido lo tiene: es una cinta pulcra, austera, en cuya simpleza reside su mayor virtud. Solo tiene la intención de contarnos un trozo de la vida de estos dos personajes.

La historia une a Tomás con su amigo Julián. Eran mejores amigos, habían vivido juntos cuando eran jóvenes, pero la vida les llevó por caminos diferentes. Ahora que se acerca el final, están juntos de nuevo para ordenar sus asuntos.

Las interpretaciones son muy buenas, los dos actores protagonistas clavan sus papeles actuando con una naturalidad increíble.

Julían es interpretado por el gran Ricardo Darín, uno de los mejores actores argentinos de los últimos tiempos. Es un personaje muy valiente, siempre tiene una actitud positiva y parece que se toma todo lo que le pasa con mucha naturalidad.

El estupendo Javier Cámara interpreta a Tomás, personaje que no tiene más remedio que aceptar lo que está pasando y enfrentarse a la situación con la mejor actitud posible, aunque a veces no aprueba lo que hace Julián, él es más prudente y a veces intenta contener a su amigo.

Les acompañan la prima de Julián, que está triste y muy afectada por la situación, aunque lo disimule. El hijo de Julián al que van a ver por sorpresa y de forma impulsiva en su cumpleaños. Y muy importante, el perro de Julián, que da nombre a la película, Truman, del que le cuesta la vida separarse.

Los días que pasan estos dos amigos juntos son los que se nos muestran, sin más artificio. La fotografía es sencilla. Los últimos momentos que pasarán juntos los personajes se les quedan grabados tanto a ellos mismos como a los espectadores.

El guión es excelente, muy natural, las conversaciones profundas que tendrían dos amigos. La camaradería, la confianza, la tristeza disimulada, la valentía y las ganas de seguir adelante aunque queden pocos motivos para hacerlo.

A pesar de que la historia tiene un tema triste, nunca lo aborda desde esta perspectiva, lo lleva todo con mucha aceptación, esperanza y alegría.

La banda sonora también es excelente, muy bien elegida, es muy melancólica, triste y en el fondo alegre, acompaña en los momentos importantes y sirve de transición entre escenas.

Es una película muy tranquila que aborda un tema complicado con un enfoque pocas veces visto. Es una buena opción si no te molestan los dramas.

 

Lo mejor:

Las interpretaciones.

El guión.

 

Lo peor:

A veces tiene un ritmo lento y cae en el dramón.

 

 

En una escala del 1 al 10 le doy un: 7,5.

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Lola Franklin 08/22/2017 16:06

Ayude a comparar las películas de esta lista, http://pelisonline.gratis/ ?

Manuel Carrasco Vásquez 03/15/2016 01:49

Si algo me gusta de una película es cuando se, hace de historias simples un gran espectáculo,no siempre una historia increíble tiene que ser emocionante, a veces una historia simple como Truman puede conmovernos con su sencillez.