Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de criticas de cine mgs

A cambio de nada

8 Febrero 2016 , Escrito por criticascinemgs Etiquetado en #Drama, #Adolescencia, #Espana

Argumento:

Darío es un chico de 16 años al que le va mal en el instituto, sus padres están teniendo una separación complicada, él huye de casa y empieza a trabajar en un taller de motos regentado por un delincuente vividor, del que aprende todo de la vida.

 

Daniel Guzmán había sido una cara conocida en el panorama audiovisual español, se hizo famoso en la mítica serie "Aquí no hay quien viva" y luego apareció en pocas películas. Actualmente Daniel Guzmán se ha puesto detrás de la cámara y ha conseguido un gran éxito. Ha escrito el guión, ha dirigido y ha producido esta película, una historia que tenía en su mente y que quería contar al mundo.

La película adentra al espectador en la vida de un barrio obrero, concretamente la de un adolescente que está pasándolo mal en casa por el divorcio de sus padres. Escapa del instituto y pasa el rato con su mejor y único amigo. Sus aficiones son las motos y robar en las tiendas. Su vida no va a ningún sitio.

Darío está interpretado por el actor novel Miguel Herrán, es su primer papel y lo clava. Un muchacho con muchos problemas familiares, que nunca los afronta porque solo huye. Y que convierte a un criminal en su figura paterna y ejemplo a seguir en la vida. En el fondo solo es un chico perdido que busca a alguien que le guíe, pero nunca encuentra a la persona correcta.

El dueño del taller de motos en el que Darío trabaja es interpretado perfectamente por Felipe Vélez. Es un vividor que se da aires de grandeza y que aparenta tener el control de la situación aunque se esté hundiendo. Darío le tiene en un altar, aunque el hombre no es quien dice ser.

Otro personaje importante de la historia es Luismi, un Antonio Bachiller muy correcto. Es el mejor amigo y vecino de Darío, se conocen desde pequeños y siempre están juntos. Darío suele estar en casa de Luismi, roban en las tiendas juntos, espían a la vecina mientras se baña juntos y siempre están planeando alguna forma poco lícita de ganar dinero y dejar atrás su miserable vida.

El contrapunto de esta corrupción es Antonia, una señora mayor a la que Darío encuentra un día sacando un mueble de la basura. A partir de ese día la ayuda siempre que puede, y gracias a ella descubre cómo vivir la vida de forma honrada. Este personaje lo interpreta la abuela de Daniel Guzmán, que le da toda la dulzura y sabiduría a este personaje.

La dirección de actores está muy bien hecha. Además hay que destacar el trabajo de Miguel Herrán, es su primer papel y lo hace creíble, muy merecido el Goya que ha recibido. La fotografía refleja la vida mientras va pasando.

Es una historia realista y un drama que ocurre todos los días en cualquiera barrio obrero. Los personajes y las situaciones son totalmente creíbles. El director novel, Daniel Guzmán, ha dado en el clavo y ha tocado la fibra sensible del público. Da gusto tener a un director que ame el cine y la historia que quiere contar.

Es una película que emocionará al público. Especialmente si te gustan los dramas.

 

Lo mejor:

Los actores en general son buenos.

La historia tan creíble.

 

Lo peor:

Debería ser más ambiciosa.

 

 

En una escala del 1 al 10 le doy un: 7.

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post