Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de criticas de cine mgs

Como entrenar a tu dragón

28 Diciembre 2013 , Escrito por criticascinemgs Etiquetado en #Animación, #Aventura, #EEUU

COMO-ENTRENAR-A-TU-DRAGON.jpgArgumento:

 

Hipo es un vikingo adolescente que no encaja en la descripción de rudo y valiente cazador de dragones como todos los miembros de su tribu, él es distinto, pequeño e inteligente. Pero Hipo desea ser como los demás y cumplir las expectativas de su familia y su tribu. Pero un encuentro con un dragón provoca que Hipo conozca realmente la naturaleza de estos y se cuestione todas sus creencias.

 

 

Cinta de animación que no puede decirse que sea infantil, porque contiene enseñanzas que son válidas para cualquiera, es muy emotiva y tiene muchas aventuras y momentos emocionantes. Para todos los públicos, le puede gustar a cualquier persona, aunque si es cierto que está más enfocada al público infantil por la sencillez del planteamiento y las enseñanzas, y por los personajes secundarios que captan la atención con su humor simple y su diseño divertido.

El pueblo y la cultura vikinga están muy bien desarroladas, todo tiene coherencia: hombres y mujeres grandes, fuertes, aguerridos, con creencias milenarias y una lucha eterna con los dragones, todo esto hace un contraste perfecto con la inteligencia, la mente abierta y la novedad que supone el protagonista.

Es una historia que muestra el poder de la amistad, la tolerancia a todas las razas por muy peligrosas o distintas que parezcan, enseña que ser diferente es bueno porque así puedes ver las cosas desde otro punto de vista y crear algo nuevo y mejor. Hipo es un chico que se diferencia de los demás, tiene la oportunidad de pasar tiempo con un dragón y comprenderle, así les acaba demostrando a los otros vikingos lo equivocados que estaban con los dragones.

Los personajes están muy bien hechos y los guionistas pensaron bien que papel tenía que cumplir cada uno:

Hipo es el protagonista, un adolescente que no tiene la misma mentalidad que los otros vikingos de su edad y es una constante decepción para su padre, a pesar de ello quiere encajar y entrenar para ser un cazador de dragones. Un golpe de suerte le lleva a tener a un dragón encerrado y observarlo, así descubrirá cosas de ellos que podrían acabar con la guerra,

Estoico es el padre de Hipo, un hombre muy fuerte y orgulloso, convencido de que los dragones fueron, son y serán siempre una amenaza para la aldea. En casa es un padre preocupado porque Hipo se esté saliendo de la tangente y haga cosas que no se esperarían de un vikingo, así que está aún más encima de él y espera que el entrenamiento le haga cambiar de idea.

Hipo va a este entrenamiento con un pintoresco grupo de adolescentes formado por un chico gordo y de memoria prodigiosa, otro gallito y ligón, dos hermanos mellizos, chico y chica, que siempre se están peleando, y la chica que le gusta desde siempre: Astrid, una muchacha valiente, despierta y también totalmente convencida de que la guerra contra los dragones debe continuar.

Es una película para ver en familia, pero también cualquier otro grupo de edad, su emotividad, sus valores universales y el tratamiento tan bueno que han recibido los personajes la hacen apta para todos.

Recomendable si quieres ver una declaración de intenciones a favor de la tolerancia y si quieres pasar un rato emocionado.

 

Lo mejor:

La simplicidad del planteamiento permite contar una gran historia.

 

Lo peor:

La rapidez en el desarrollo de los acontecimientos.

 

 

En una escala del 1 al 10 le doy un: 8.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post