Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de criticas de cine mgs

La chica que saltaba a través del tiempo

15 Mayo 2015 , Escrito por criticascinemgs Etiquetado en #Animación, #Dramedia, #Japón

Argumento:

Makoto es una adolescente japonesa que está en el último curso de instituto, pasa todo su tiempo libre con sus amigos, de quienes se tendrá que separar el año siguiente. Lleva una vida normal, hasta que un día descubre de forma accidental que puede viajar a través del tiempo.

 

La animación japonesa alcanza unos estándares de calidad que la animación occidental no podría imaginar. Es una forma diferente de hacer películas, una forma artesanal y con un estilo vitalista y muy imaginativo.

La historia de una chica que un día aprende a saltar a través del tiempo da pie a una reflexión sobre la responsabilidad que tenemos sobre las elecciones que tomamos en nuestra vida diaria.

La vida de Makoto es rutinaria y sin sobresaltos, va al instituto pero no sabe que va a hacer en el futuro, sale con sus dos amigos, está en casa con sus padres y su hermana pequeña, a veces visita a su tía, una artista que está reconstruyendo un cuadro... lleva la típica vida de una adolescente.

Los personajes están muy bien definidos, tanto la protagonista que tiene una personalidad patosa, indecisa y alegre; como sus dos amigos, el buenazo y responsable Kosuke; y el más alegre y despreocupado Chiaki; también a tía de Makoto, que actúa como la conciencia de esta, aunque Makoto casi nunca escuche su consejo.

Conseguir ese tipo de poder, con el que puede deshacer sus meteduras de pata o cambiar algo que no le ha gustado, le da una confianza absoluta en sí misma y no para de utilizarlo en su beneficio. No tardará en darse cuenta de las múltiples variables que tienen los cambios que crea y las cosas se complican más de lo que podría esperar.

Es una historia que se puede enmarcar entre la comedia y el romance, es una historia con un argumento ligero y simple, que se va desarrollando con la misma sencillez que tiene la vida cotidiana en el Japón actual.

Es una película fácil de ver, que se desarrolla con un ritmo pausado, pero interesante, no solo es para adolescentes, todo amante de la buena animación puede encontrar una buena razón para ver esta película.

Tiene un muy nivel de animación excelente y una banda sonora que acompaña perfectamente las distintas escenas más serias y más ligeras.

Es recomendable para cualquier persona a la que le guste la animación japonesa y a quien quiera disfrutar de una película agradable y sin complicaciones.

 

Lo mejor:

Nivel de animación excelente.

Argumento sencilo, pero no simplón.

 

Lo peor:

El desarrollo del argumento no está bien llevado.

 

Del 1 al 10 le doy un: 7,5.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
P
es una interesante caricatura!!
Responder