Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de criticas de cine mgs

Desayuno con diamantes

9 Septiembre 2013 , Escrito por criticascinemgs Etiquetado en #Comedia, #Romance, #EEUU

Desayuno-con-diamantes.jpgArgumento:

 

Holly es una excéntrica jóven neoyorquina que lleva una vida alegre y despreocupada, pagada por los generosos emolumentos de los hombres ricos con los que sale. Un día un escritor sin mucho éxito que es mantenido de forma interesada por una señora mayor, se muda a su piso. Entre ellos surge rapidamente una buena amistad.

 

 

Película sofisticada, elegante, divertida, deliciosa, tierna... son muchos los calificativos que se pueden dar a esta mítica obra de Blake Edwards, todos buenos. Empiezas a verla y te parece una comedia ligera que empezará a ofrecer algo de romance en algún momento. Y además de ello se va revelando como algo más profundo, como una reflexión sobre este estilo de vida que llevan sus personajes.

El género de comedia romántica actual debe aprender de esta historia tan bella y amarga a la vez. Holly es un alma libre que ve a los hombres como un método para conseguir las joyas y lujos que quiere en su vida, Paul también utilizaba a las mujeres hasta que conoció a su nueva vecina y se enamoró de ella. Ambos pueden gustarse mucho y quererse más, pero el obstáculo está en que Paul no es un rico y Holly no es alguien que se conforme con poco. Estos obstáculos tan insalvables deben superarse para tener un final feliz y propio del género.

Los actores principales están notables, sobre todo ella, Peppard es un tanto soso. Y los secundarios les dan el pie perfectamente a estos dos.

La maravillosa Audrey Hepburn interpretava de forma excelente como siempre, a una figura icónica del cine: la chica rebelde y adelantada a su tiempo, que acabó siendo su personaje de referencia.

En este caso la chica se llama Holly, vive sola en Nueva York, sus ricos amigos le pagan los gastos de la casa y los caros vestidos, sombreros y joyas que le gustan, sale por las noches a fiestas en las que intenta pescar un marido rico... en definitiva una conducta escandalosa para principios de los años 60. Y el personaje no se queda solo en este mundo superficial por el que se mueve, a lo largo de la historia la vamos conociendo y entendemos el porqué de su comportamiento excéntrico y lo más importante, porqué le gusta desayunar delante de la joyería Tiffany´s.

George Peppard le da la réplica a Hepburn interpretando a un escritor muerto de hambre que ha tenido que recurrir a la financiación de una mujer rica, a cambio de sus atenciones, para poder seguir escribiendo. Esta mujer le paga el piso al que se muda, allí se sorprende de su bella y extraña vecina, son muy parecidos así que entienden el uno al otro y congenian muy bien. Él será el primero en darse cuenta de que debe abandonar su denigrante estilo de vida actual y también salvar a Holly de el.

Una deliciosa banda sonora que va acompañando a los personajes y dándoles momentos de tranquilidad. Con la canción principal Moon River como telón de fondo han salido secuencias preciosas.

"Desayuno con diamantes" es una gran joya del cine americano. La romántica historia de estos dos personajes que se buscan y se alejan sin llegar a encontrarse sigue perdurando en el tiempo.

Recomendable como película romántica.

 

Lo mejor:

Audrey Hepburn es una de las mejores actrices de la historia del cine.

La canción principal de la banda sonora.

 

Lo peor:

La escena del primer encuentro entre los protagonistas está muy cogida con alfileres, poco creíble.

 

Del 1 al 10 le doy un: 9.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post