Planet 51
Argumento:
En un lejano planeta, unos seres verdes viven en la inocencia y tranquilidad de los años 50. Un día un humano llega en una nave espacial al planeta y planta la bandera de Estados Unidos, lo que causa conmoción en los habitantes locales, el desconocimiento y la inexperiencia les lleva a creer que es un extraterrestre malvado que viene a comerles el cerebro.
Ha sido la primera película española de animación que ha triunfado tanto en otros países, un buen primer paso en este tipo de cine. Tiene una idea principal original que se va desarrollando sin demasiada imaginación y costosamente, pero no hay que pedirle demasiadas cosas a una película destinada al público infantil que se conforma con algún que otro gag gracioso.
La historia en principio era original, pero luego se trataba solo del extraterrestre entre comillas intentando sobrevivir en ese planeta con la ayuda de un adolescente que le encuentra y del que acaba haciéndose amigo, estar con el extraterrestre le trae muchos problemas al chaval, pero sigue con él a pesar de todo; la sociedad de Planet 51 vive con el miedo de ser invadidos por extraterrestre, así que cuando Chuck llega se desata el pánico. Era la enseñanza que tenía la película: dos personas muy distintas pueden ser amigos.
Todos los personajes eran muy estereotipados aunque puede ser que la gracia estuviera en que eran personajes típicos de los años 50 en otro planeta,y el único personaje con algo de personalidad era el robot.
Chuck es el típico chico guapo sin cerebro pagado de sí mismo, ha conseguido el puesto de astronauta solo por su aspecto y cuando llega a este extraño planeta se asusta e intenta huir, pero no sabe hacerlo solo.
Lem también es el típico chico adolescente enamorado de una chica que no le hace caso, con su trabajo de poca monta y su típica familia de los años 50 en la que solo destaca su estrafalario padre que regaló momentos graciosos y se entera del plan de su hijo y el extraterrestre.
Los demás personajes secundarios son: la chica típica (y no paro de decir esa palabra porque es lo único que se me viene a la cabeza al recordar a los personajes) que quiere aspirar a algo más que el chaval con el que ha crecido y al que parece destinada; Rover, el robot extraterrestre que se comporta como un perro y con una extraña obsesión con las rocas; el general Growl es la representación de la paranoia de la sociedad de su planeta, obsesionado con capturar al extreterrestre y explorar su cuerpo y cerebro; también está el hermano menor de Lem, un niño emocionado con la llegada del extraterrestre y también le quiere ayudar.
A lo largo de la película había muchos elementos a otras películas, como Alien y E.T.; la banda sonora estaba bastante bien, con la música representativa de la década.
Hay que verla con niños, porque sino un adulto o puede que la disfrute o puede saberle a poco.
En una escala del 1 al 10 le doy un: 5.