Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de criticas de cine mgs

Deadpoll

3 Abril 2016 , Escrito por criticascinemgs Etiquetado en #Acción, #Romance, #EEUU

Deadpool Argumento:

Wade Wilson es un agente de las fuerzas especiales retirado que ahora se dedica a ser matón a sueldo. Cuando está reconduciendo su vida, le detectan un cáncer en varios órganos vitales. Al poco tiempo un hombre extraño contacta con él para decirle que puede curarle el cáncer, este acepta y es sometido a varios experimentos que le provocan una mutación. A partir de entonces se convierte en Deadpoll.

 

 

Deadpoll es una película difícil de clasificar. En principio es de superhéroes, también una película de acción, comedia, una historia de amor y la adaptación de un cómic. Pero una vez vista hay una historia de amor con mucha acción y comedia.

Pero, ante todo, esta película gira alrededor de su protagonista: Deadpoll es un personaje muy original, es egoista, impetuoso, siempre tiene una broma o un chascarrillo listo y no se corta con nada, hace y dice siempre lo que quiere.

Además hacen algo que no es nada común. El personaje siempre está rompiendo la cuarta pared, habla a la cámara y se dirige directamente a los espectadores preguntándoles y explicándoles sobre lo que está ocurriendo o incluso con referencias a otras películas del actor y de Marvel.

La historia al final es sobre salvar a la damisela en apuros para que el protagonista pueda tener una catarsis, derrote al malo y que todo acabe bien. Por suerte, el personaje mantiene sus principios hasta el final haciendo que la película sea distinta y merezca la pena. 

El guión es increible, le da unas frases memorables al protagonista y le pone al lado personajes que intentan rivalizar en mordacidad con él sin conseguirlo y también a personajes que son su contrapunto.

Deadpoll está interpretado por un Ryan Reynolds que ha hecho lo imposible y más para salvar su carrera y hay que reconocerle que se ha lucido interpretando a este personaje, está magnífico. Deadpoll es el superhéroe más atípico que hay, sus acciones no están guiadas por la justicia, para él eso es una tontería, lo hace porque es algo personal. 

Por este comportamiento impulsivo y errático le siguen dos miembros de los X-Men que intentan evitar que se meta en problemas. Estos son Coloso y una joven miembro de la escuela.

Coloso es un gigante muy fuerte con un carácter dulce y considerado, siempre intenta cuidar de Deadpoll y de todos los que están a su alrededor, es como un hermano mayor para todos.

La chica es la típica adolescente enfadada con el mundo y es antipática y grosera. A pesar de ello, siempre va con Coloso y ayuda a Deadpoll cuando lo necesita.

La damisela en apuros es Morena Baccarin, una chica sexy y explosiva que puede ser muy simpática y muy buena si se lo propone. Es la novia de Wade y sufre mucho cuando este desaparece. En toda la película es el objeto de deseo del protagonista y al final es el tipo de mujer que tiene que ser salvada.

Y al final Deadpoll es una película romántica en la que hay salvar a la chica, eso si, el viaje hacia esta resolución es muy divertido gracias al protagonista.

Es una película muy buena para ver con amigos y pasar un buen rato.

Muy recomendable, es muy divertida y se disfruta mucho, si quieres ver el renacer de Ryan Reynolds hay que verla.

 

Lo mejor:

El guión.

El personaje.

 

Lo peor:

Es la típica historia contada de la misma forma.

 

 

En una escala del 1 al 10 le doy un: 7.

 

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post