Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de criticas de cine mgs

El renacido

6 Marzo 2016 , Escrito por criticascinemgs Etiquetado en #Aventura, #EEUU

Argumento:

Glass es un explorador que se gana la vida guiando a grupos de tramperos por las tierras salvajes del medio oeste estadounidense, los mantiene a salvo mientras cazan animales salvajes y consiguen sus pieles. En una de estas expediciones, Glass es atacado por un oso y queda muy herido, sus compañeros le curan, pero no pueden hacer todo el camino de vuelta cargando con un hombre herido, en un momento le abandonan en la montaña.

 

El renacido continúa la tradición de películas de los años 70 sobre tramperos y montañeros que sufrían penalidades en las montañas, tenían encontronazos no siempre agradables con los nativos, con la fauna salvaje y las inclemencias temporales.

Se la puede calificar como un vehículo para el lucimiento de Leonardo DiCaprio, para que el director de fotografía pueda hacer maravillas con la luz natural del paisaje montañoso y para que el director pueda encuadrar perfectas y bellas imágenes. Poco más.

Leonardo DiCaprio dijo que ya no le interesaba conseguir el Óscar, solo le interesaba el arriesgado y sufrido proyecto de Alejandro González Iñárritu. Una película como las antiguas, en la montaña en invierno con el equipo y los actores sufriendo penurias.

La verdad es que su interpretación está muy bien. Glass es un hombre rudo, que ha vivido con los indios, conoce las montañas como la palma de su mano, su trabajo es mantener a salvo a los tramperos, y en esas es atacado por un oso, se queda malherido y eventualmente solo. Pero es un hombre fuerte, resistente y muy duro, consigue sobrevivir a mil accidentes y obstáculos para volver. El actor se mete en el papel y está media película sufriendo y la otra media con la determinación de seguir adelante a pesar de todo.

La némesis de Glass es Fitzgerald, un trampero experto y muy duro, que ha tenido una vida difícil, se niega a irse de las montañas con las manos vacías. Ante todo es un hombre práctico y es capaz de tomar decisiones poco éticas por el bien del grupo y de la misión. Tom Hardy siempre es un buen tipo duro y realiza una de sus mejores actuaciones en esta película.

También están Will Poulter interpretando al chico más jóven de la expedición, es totalmente contrario a Fitzgerald, tiene muy presente el valor de la piedad y la amistad antes que la supervivencia. Su problema es su falta de experiencia, siempre es arrastrado por el grupo o por Fitzgerald y nunca consigue que sus opiniones se tengan en cuenta.

El otro personajes importante está interpretado por Domhnall Gleeson de forma muy correcta. Es el capitan de la expedición, le importan sus hombres y sufre mucho cuando hay bajas. Es el que tiene que tomar la difícil decisión de dejar atrás a Glass cuando ya no pueden seguir cargándolo.

La película tiene un planteamiento muy bueno, pero más allá de sus primeras escenas empieza a decaer en muchos sentidos. La historia es interesante pero desde la mitad de la película empieza a tener un ritmo demasiado lento y el interés se pierde. Las interpretaciones son muy buenas, pero se mantienen estáticas durante mucho tiempo generando cansancio y mucha pena hacia el personaje de Leonardo DiCaprio.

Lo mejor que tiene es su fotografía y la técnica de rodaje. El director ha tenido mucho cuidado al rodar, cogiendo siempre la mejor luz natural; rodando en invierno, durante ventiscas y nevadas; capturando escenas y conversaciones sin cortes, con movimientos de cámara muy bien realizados.

Iñárritu ha querido capturar la belleza natural del Estados Unidos salvaje con una excelente fotografía y ha puesto a prueba a los actores y al equipo rodando en condiciones muy difíciles. Y para conseguir esto ha sacrificado otros factores como el guión y la historia.

La recomiendo si sois fan de Leonardo DiCaprio y si os gustan los documentales de naturaleza. Porque esto es lo que ofrece.

 

Lo mejor:

Leonardo DiCaprio.

La forma de rodar.

 

Lo peor:

El ritmo de la historia es lento.

El guión deja que desear.

 

 

En una escala del 1 al 10 le doy un: 6.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post