Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de criticas de cine mgs

Django desencadenado

17 Enero 2016 , Escrito por criticascinemgs Etiquetado en #Western, #Racismo, #EEUU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Argumento:

Django es un esclavo negro que es salvado por un cazarrecompensas alemán cuando es llevado para hacer trabajos forzados, le promete que si le ayuda a encontrar y matar a unos asesinos le dará la libertad. Pero una vez que es libre, Django le pide ayuda para sacar a su mujer de la esclavitud.

 

Un western muy diferente, tenemos los mismos escenarios y elementos que en una película del género, pero añadiéndole elementos como la lucha por la libertad de los esclavos negros y la venganza contra los amos.

Tarantino se adentra en esta mezcla de géneros y consigue salir bastante airoso. El escenario que nos muestra es el de los primeros asentamientos del oeste, las tierras salvajes, las plantaciones sureñas y las mansiones de los amos. Por estos parajes se mueven sus dos protagonistas atípicos en un acelerado viaje hacia la libertad.

El protagonista al que el título hace honor es Django, un esclavo negro que se topa con la oportunidad de escapar de la esclavitud gracias a un amable cazarrecompensas alemán. Pero no se conforma con eso y quiere salvar a su mujer que está esclavizada en la plantación del terrateniente Calvin Candie.

Jamie Foxx está impasible interpretando al protagonista. Es un hombre de corazón puro que solo tiene el objetivo de salvar a su mujer. Por el camino su espíritu se irá ensuciando gracias a las enseñanzas de Schultz, va abandonando su bondad para convertirse en un hombre implacable al que no le importa matar y ver como maltratan a los negros.

Christoph Waltz está impecable en el papel del cazarrecompensas alemán, este es un hombre con clase, mucha labia y una afilada inteligencia, se siente responsable de Django y accede a ayudarle en su viaje, no sin antes enseñarle el oficio de asesino.

Leonardo Di Caprio también está en esta película interpretando a un villano al que le pone grandes dosis de maldad y perversión. Es el terrateniente Calvin Candie que tiene a la mujer de Django como esclava. Kerry Washington es la doncella en apuros de esta historia, pero no es pasiva, no se rinde ante su situación e intenta huir de sus amos varias veces, es dura, pero no puede sola.

Django dice en un momento de la historia que hay que jugar sucio y mancharse las manos. Esta línea es la que resume toda la película, Django comienza siendo alguien pulcro y bondadoso que quiere salvar a su mujer para que ambos puedan vivir su vida sin estar trabajando como esclavos para un amo, pero se va manchando conforme entra en el mundo de los blancos.

Tarantino construye los diálogos y las situaciones con la misma brillantez a la que nos tiene acostumbrados. Es un excelente guionista que lleva a cabo un western/lucha por la libertad muy entretenido, con partes de aventura, romántica y un final explosivo con mucha acción.

La dirección de actores y los aspectos formales están muy bien tratados. Tarantino realiza muy a menudo movimientos de cámara y efectos poco convencionales en este tipo de películas, pero los consigue intercalar bien.

Es una película muy recomendable, no solo para los fans de las películas del oeste pues no es un western puro, sino para todos los que quieran ver una películas de acción y romance con dos protagonistas atípicos.

 

Lo mejor:

La interpretación de Christoph Waltz.

La relación de los dos protagonistas.

 

Lo peor:

Jamie Foxx podría haberse esforzado algo más en esta papel.

 

Del 1 al 10 le doy un: 7,5.

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Nick 02/14/2016 14:16

todas las nuevas películas que veo por aquí http://www.fullpelis.tv/ las Novedades en buena calidad