Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de criticas de cine mgs

El francotirador

27 Marzo 2015 , Escrito por criticascinemgs Etiquetado en #Acción, #Bélica, #Biografia, #EEUU

Argumento:

Chris Kyle es un francotirador del ejército estadounidense que batió el record de muertes de los Shield y fue apodado "la leyenda", tan conocido entre sus compañeros estadounidenses como entre los soldados enemigos irakíes.

 

Película autobiográfica sobre el marine norteamericano que más personas mató como francotirador, un soldado modélico cuya única realidad es la guerra, acaba tan absorvido por el conflicto bélico de Irak que no puede regresar a casa y hacer vida normal.

Clint Eastwood ha realizado otra película sobre la historia americana reciente, la guerra de Irak es un conflicto que ha calado hondo en la mentalidad estadounidense. En esta película ha querido reflejar a través de uno de los heróes de esta guerra cuáles han sido las consecuencias.

Chris Kyle es un hombre a final de los 29 años que sigue viviendo como un despreocupado adolescente, cuando ve las noticias internacionales sobre la guerra de Irak se indigna y decide alistarse en el ejército. Su primer día en el servicio es psicologicamente devastador y le hace comprender de forma muy rápida donde se ha metido. Pero Chris tiene una puntería letal y consigue hacerse un nombre en el ejército.

La historia de este hombre es la del soldado comprometido con su país, con sus compañeros, con la población civil iraquí... su máxima es que nadie se queda atrás. Bradley Cooper pone bastante de su parte para interpretar a este personaje en sus mejores y peores momentos.

El director continúa con su saga de películas sobre la vida estadounidense, pero esta vez aborda el tema desde el punto de vista militarista. Chris Kyle no es una persona normal, es un soldado de élite que ha entregado su vida a la batalla, alguien que no conoce otra cosa y no puede volver a vivir en sociedad.

Es una película dura que muestra las barbaridades que se hacen en una guerra, pero siempre desde un punto de vista etnocéntrico, con las ideas estadounidenses siempre prevaleciendo.

Clint Eastwood es un director excelente, domina las técnicas cinematográficas y consigue dar un buen pulso narrativo a cualquier historia que se proponga, pero intentar colar un relato belicista por una película sobre la lealtad y la responsabilidad patriótica es ir demasiado lejos.

Pese a todo no es una película lo suficientemente buena como para haber estado nominada a los Oscar a mejor película.

Recomendable si eres un fan incondicional de Clint Eastwood o Bradley Cooper.

 

Lo mejor:

No es una película que esconde la crueldad de la guerra.

 

Lo peor:

La temática de la película es demasiado belicista.

 

En una escala del 1 al 10 le doy un: 6.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post